Bélgica y los Países Bajos comienzan a implementar la prohibición de los anuncios de apuestas deportivas


Bélgica y los Países Bajos han promulgado nuevas normas para limitar los anuncios públicos de apuestas y juegos de azar a partir del 1 de julio de 2023. En Bélgica, las nuevas normas afectarán a todas las formas de anuncios de apuestas deportivas, incluidos los patrocinios de camisetas. Sin embargo, la Lotería Nacional de Bélgica es una excepción debido a sus contribuciones benéficas.
Reformas en ambos Bélgica y Los países bajos resultado de la influencia de las figuras gubernamentales respectivas de los dos países. Vincent Van Quickenborne, Ministro de Justicia de Bélgica, y Franc Weerwind, Ministro de Protección Legal de los Países Bajos, han liderado la campaña para prohibir los anuncios públicos de apuestas.
Actualmente se está produciendo una situación similar en Australia, y el equipo de investigación parlamentaria publicó recientemente su informe. El informe recomienda prohibir los anuncios de juegos de apuestas en cuatro fases en un plazo de 3 años. Sin embargo, el gobierno aún no ha respaldado públicamente las recomendaciones.
De vuelta en Bélgica, Van Quickenborne presentó en mayo de 2022 un Real Decreto que prohibía la publicidad de apuestas, haciendo una comparación con el "nuevo tabaquismo". En julio de ese mismo año, su homólogo holandés, Weerwind, reveló su propio conjunto de reformas.
En marzo de 2023, el gobierno belga anunció una prohibición de gran alcance sobre apuestas y publicidad de juegos, incluidos los patrocinios deportivos. Después del 1 de julio de 2023, todos los anuncios de apuestas serán ilegales en medios públicos como radio, televisión, revistas, periódicos y lugares públicos.
Además, las casas de apuestas dejarán de publicitar sus servicios en los estadios a partir del 1 de enero de 2025. La nueva ley impedirá operadores regulados de apuestas deportivas de patrocinar equipos deportivos profesionales antes del 1 de enero de 2023 también.
Prohibición más leve en los Países Bajos
El 1 de julio, la Autoridad de Juego de los Países Bajos (Kansspelautoriteit/KSA) implementó oficialmente la prohibición de anuncios de apuestas y afirmó que la prohibición es un poco más leve que la de Bélgica. Ahora es ilegal que las compañías holandesas de apuestas hagan publicidad en televisión, radio, periódicos y revistas. Esto también incluye anuncios en lugares públicos como vallas publicitarias y paradas de autobús.
Afortunadamente, el marketing en línea continúa, aunque con reglas más estrictas. Las empresas de apuestas pueden publicitar sus servicios a través de las aplicaciones generales en línea, redes sociales, correo directo y TV a pedido.
La KSA ha dejado claro a los operadores que el objetivo de la prohibición es proteger a los grupos vulnerables, incluidos los adultos jóvenes, de las adicciones al juego. Además, el regulador ha reiterado que las casas de apuestas deben contar con políticas de contratación adecuadas.
La Autoridad declaró:
"La KSA advierte a los titulares de permisos que no traspasen los límites. Si la KSA encuentra violaciones obvias, tomará medidas de cumplimiento de inmediato"
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