Noticias

November 9, 2023

Las leonas perdidas: mujeres inspiradoras en la historia del fútbol

Carmen Valdez
WriterCarmen ValdezWriter
ResearcherMatteo BianchiResearcher

El proyecto Lost Lionesses reunió varios elementos para crear una historia poderosa e inspiradora. Dirigido por el fotógrafo Will Douglas y diseñado por Charlotte Kennedy, el proyecto mostró el vestuario vibrante y divertido de Last Lionesses. La sesión tenía como objetivo capturar la esencia de estas extraordinarias mujeres, que fueron descritas como de "alma joven" y una energía "contagiosa" cuando estaban todas juntas.

Las leonas perdidas: mujeres inspiradoras en la historia del fútbol

La sesión fotográfica adoptó un enfoque "simple", utilizando un fondo azul sutil de Inglaterra y una iluminación suave para crear una estética simple pero impactante. Si bien algunas de las Leonas al principio dudaban acerca de estar frente a la cámara, la atmósfera se aligeró con la ayuda de la música de los 80. El aspecto emotivo de la sesión fue evidente, con un marido expresando su orgullo y derramando lágrimas.

El proyecto ha tenido un profundo impacto en todos los involucrados. Sophie, que ha hablado con muchas personas sobre el proyecto, ha descubierto que les ha conmovido y sorprendido. La historia de Last Lionesses y la prohibición del fútbol femenino es todavía relativamente desconocida en el mundo del fútbol, ​​y discutirla con amigos y familiares ha sido esclarecedor.

Para Jon-Paul, el proyecto cerró el círculo cuando las mujeres de Inglaterra llegaron a la final de la Copa del Mundo. Fue un momento de validación y progreso, que muestra hasta dónde ha llegado el fútbol femenino. Will espera que el proyecto contribuya al crecimiento y desarrollo continuo del juego, recordándonos los sacrificios hechos por estas mujeres en el pasado.

De cara al futuro, el proyecto pretende ampliar su alcance mediante la creación de partidos internacionales para otros equipos femeninos no reconocidos, incluidos los del Mundial de 1970 y la Eurocopa de 1969. Este esfuerzo continuo garantizará que la historia del fútbol femenino sea reconocida y celebrada, inspirando a futuras generaciones de jugadoras.

El proyecto Lost Lionesses es un testimonio de la resiliencia y determinación de las mujeres en el fútbol. Sirve como recordatorio del progreso que se ha logrado y del trabajo que aún queda por hacer para lograr la igualdad en el deporte. Sigamos honrando el pasado y apoyando a las Leonas presentes y futuras que han allanado el camino hacia el éxito.

About the author
Carmen Valdez
Carmen Valdez
About

Carmen Valdez, amante apasionada de todo lo peruano, desde su rica historia incaica hasta las bulliciosas calles de Lima. Con un toque moderno, está dedicada a acercar la emoción de los casinos en línea a sus compatriotas peruanos.

Send email
More posts by Carmen Valdez
ThunderPick
Bono $2,000

Últimas noticias

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes
2024-04-18

Sumérgete en la emoción: las próximas selecciones de Keeneland en Doubledogdare Stakes

Noticias